Es muy importante que desde un primer momento te conciencies de la seguridad básica a tener en cuenta para proteger tu Vps. Si tienes dudas o quieres que nos encarguemos de ello ponte en contacto con nosotros.
A tener en cuenta :
- Protege los inicios de sesión utilizando contraseñas lo suficientemente complejas; restringe el acceso tanto por SSH como por IP a nivel de usuario. También recomendamos inhabilitar el inicio de sesión directo por root.
- Monitorea tu VPS. No es necesario estar comprobando todo el día el estado de tu servidor; ya que existen softwares de los cuales puedes disponer para que monitoreen tu servidor, y te notifiquen cuando se esté produciendo algún problema. Debes estar atento a la cola de correos que se generan diariamente y verificar el estado de las IP que se encuentran bloqueadas por el firewall.
- Realiza respaldos/copias de seguridad de tus ficheros y configuraciones frecuentemente para estar preparado en caso de que algo malo suceda. Verifica que tus respaldos funcionen como debe ser. De igual manera, tu proveedor y tus cuentas de hosting deberán tener siempre respaldos internos con la información de tu servidor.
- Reconoce las vulnerabilidades de tu servidor; para esto puedes utilizar un buscador de rootkits y además realizar otras pruebas para encontrar otras vulnerabilidades en la seguridad de tu servidor. Si observar algo fuera de lo normal, te recomendamos comunícate con tu soporte técnico.
- Mantente siempre informado sobre la administración de sistemas y consejos de seguridad; así como también siempre debes estar pendiente de mantener el software de tu VPS actualizado.