Buenas prácticas al abrir una incidencia o una petición mediante “Abrir Contacto”

Recibimos muchas consultas a lo largo del mes. Es por eso que nuestra efectividad y rapidez en cada una de nuestras respuestas, depende en gran medida de la forma en que se lleve a cabo las correspondientes consultas. Por favor ten en cuenta los siguientes :

1.- Accede al formulario de “Apertura de Contacto”

Escríbenos usando la opción «Abrir Contacto». Utilizando este opción ahorrarás tiempo, ya que no necesitarás ni acceder al e-mail para reportarnos cualquier petición.

2.- Procura que la información sea relevante

En la descripción de tu problema, intenta incluir siempre información útil y que sea lo más descriptiva y relevante. Somos conscientes de que a veces es complicado saber qué  es lo realmente importante.

Describimos un ejemplo:

Tienes un problema accediendo a tu webmail, quizás no sea suficiente escribir :

«No puedo acceder al correo.  Necesito entrar porque es muy urgente para mí,  tengo que recibir un presupuesto urgente ¿qué hago?«.

Lo ideal sería escribir lo siguiente:

«He intentado entrar a mi webmail varias veces esta mañana, pero me salta un mensaje de error.  Tanto mi nombre de usuario como mi contraseña son correctos. ¿ qué puedo hacer ? Gracias.»

Y … sería aún mejor si nos adjuntas una captura de pantalla del problema !

3.- Ser breve y conciso ayuda mucho

Por el contrario, las consultas muy largas pueden ralentizar la comprensión del problema. El técnico de soporte necesitará más tiempo para identificar la información del mensaje y se pierde mucho tiempo enviando correos pidiendo ser más conciso. Recuerda que nuestro objetivo es responderte y solucionar cualquier problema con la mayor brevedad posible.

4.-Se positivo y piensa que una sonrisa es muy agradable

Ser amable asegura que la comunicación sea más agradable y fluida, además ayuda a ser más eficientes. Piensa que en algunas ocasiones los problemas no son tal y cómo los percibimos.  Estamos para ayudarte.