Puedes descargar las aplicaciones desde el repositorio nextcloud.com/install
El Asistente de instalación te lleva paso a paso a través de la configuración de la aplicación. Una vez instalado lo primero es introducir la URL del servidor NextCloud.
Se nos solicitarán nuestras credenciales de acceso. Aquí debe de hacerse una puntualización, ya que si tenemos habilitado TOPT (Autentificación de Doble Factor) debemos de generar una clave especifica para la aplicación ya que el sistema negara las conexiones con la contraseña de usuario.
Hecho esto se nos preguntara que queremos sincronizar y donde se guardaran los archivos sincronizados en nuestro equipo. La recomendación es “omitir la configuración de carpetas” de forma que seamos nosotros más tarde los que configuremos como deseamos que se sincronice.
Una vez el programa ha sido instalado y se ha omitido la configuración de carpetas en la instalación, podemos configurar varios directorios de sincronización pulsando sobre “Añadir Conexión para el Directorio de Sincronización”.
El sistema nos preguntará donde queremos que se guarden los archivos en el equipo local, puede ser una carpeta vacia de nueva creación o una existente con archivos; en este ultimo caso en cuanto termine la configuración los archivos que contenga la carpeta seleccionada se subirán al servidor.
El siguiente paso nos consulta donde se sincronizaran esos archivos en el servidor. Crearemos una sincronizacion de una carpeta local por ejemplo “MisDocs” con la carpeta del servidor /Documents.
Una vez terminada la configuración todo cambio que realices en el servidor se sincronizara automáticamente al equipo y viceversa. Ten en cuenta que si eliminas archivos de la carpeta local en el equipo también se eliminaran del servidor.
Recuerda que en todos nuestros servicios de cloud disponemos de asistentcia remota de configuración para ayudarte.