Puede crear sus propios directorios de subida especiales para que otras personas puedan subir archivos sin tener que iniciar sesión en el servidor y sin ser un usuario de Nextcloud. No se les permitirá ver el contenido de este directorio ni realizar cambios. Esta es una excelente alternativa al envío de archivos adjuntos grandes por correo electrónico, mediante un servidor FTP o mediante servicios comerciales de intercambio de archivos.
Configuración de su propia carpeta
Ir a Archivos y crear o elegir la carpeta, pulsa sobre el icono de “Compartir”.
Habilite “Compartir enlace”, pulse sobre el icono de tres puntos en el lateral, y seleccione “Entrega de archivos (solo subida)”.
Ahora puedes enviar el enlace por el medio que desees manualmente o mediante la función de envío de NextCloud, para lo cual escribe el correo electrónico del receptor en la casilla encima de las opciones de la imagen.
Subiendo archivos
Usar la función de carga anónima es simple. Recibirá un enlace para acceder a la carpeta de carga, haga clic en el vínculo y, a continuación, verá una página de Nextcloud con un “botón” “Seleccione o arrastre y suelte archivos” …
Esto abre un selector de archivos, selecciona el archivo o directorio que desead cargar. También puedes arrastrar archivos a la ventana.
Cuando se completa la carga, se enumeran los nombres de los archivos.