# NextCloud, la oficina en la nube

Nextcloud, es una herramienta completa que puede ser utilizada tanto por particulares, como pymes, o grandes empresas y cuya función es, actuar como un servidor de almacenamiento en la nube de cualquier tipo de archivos.  Somos fanáticos de esta plataforma!

Su principal objetivo es el de  ofrecer rentabilidad y productividad a las empresas. Permite una gran personalización a través de la instalación de apps o módulos, que amplian sus funcionalidades y todo desde un mismo escritorio o interface.

La Nube Privada Nextcloud favorece a los profesionales y empresas, no solo en las mejoras de sus procesos organizativos, sino para disponer de toda la información en un único lugar y de forma totalmente segura. Gestionar proyectos, tareas, mejorar la comunicación tanto interna como externa con clientes y proveedores, así como realizar integraciones con el correo electrónico o editar y compartir documentos y trabajar en línea son algunas de sus funciones.

Puedes compartir archivos con otros usuarios en tu servidor, crear y enviar enlaces públicos protegidos con contraseña, permitir cargar archivos en otras nubes, recibir notificaciones en el teléfono y en el escritorio cuando comparten archivos directamente contigo y todo ello accesible desde dispositivos móviles (iOS y Android).

Integra herramientas como correo, calendario, contactos y llamadas, puedes montar sistemas de chats ó reuniones privadas por videoconferencia, a través de la web de forma fácil y cifrada.  Además se pueden añadir apps como *Onlyoffice o *Collabora Online, que son potentes gestores de documentos, hojas de cálculo , presentaciones, etc. Estas admiten la edición de documentos en tiempo real, son compatibles  con otros editores WYSIWYG preservando el diseño y el formato de sus documentos.

¡ Pero también es mucho más !, dispone de más de 300 complementos y módulos …

* Only Office y Collabora Online admiten entre otros muchos formatos archivos y documentos del tipo DOC, DOCX, PPT, PPTX, XLS, XLSX + ODF, Import / View Visio, Publisher y muchos más…

# NEXTCLOUD HUB Y LA SEGURIDAD AES-256

¡Nextcloud Hub! está ya disponible en todas las modalidades de nuestros servicios y sin cargos adicionales.

Nextcloud Hub entre otras muchas cosas permite compartir documentos, administrar el calendario, chatear con tu equipo a través de Talk, recibir correos electrónicos y trabajar simultáneamente en  archivos de documentos con OnlyOffice o Collabora.

Realizamos copias de seguridad a diario redundantes en ubicaciones remotas  seguras y protegidas. NextCloud utiliza el cifrado estándard SSL / TLS para el transporte o transferencia de datos. Además, se pueden cifrar las comunicaciones utilizando AES-256 con administración de claves personalizadas o basada en el servidor. La seguridad es primordial, por lo que instalamos e incluímos gratuitamente en todos los planes NextCloud su obligatorio certificado SSL.