# WordPress & Servicios específicos

WordPress es el sistema de publicación de contenidos (CMS, de Content Management System) que se utiliza en más de un  30% de las páginas web a nivel mundial. En España supera ya el 65%. En cuanto a las tiendas online, más de un 40% de los comercios electrónicos se realizan con Woocommerce. Y subiendo …

WordPress se ha convertido en un estándar, con un uso muy sencillo tanto para usuarios como administradores. Pero hay que tener claro que necesita de un mantenimiento regular y vigilar que esté siempre actualizado.

Recomendado sin lugar a dudas pero …

Tanto el core (núcleo de wordpress) cómo sus plantillas, complementos y plugins deben de estar al día. Sobre todo teniendo en cuenta que a través de estos plugins (paquetes de programación de terceros) pueden aparecer problemas de seguridad de todo tipo. 

Todas las actualizaciones han de realizarse con mucho cuidado, comprobando que no existan incompatibilidades entre las versiones de php, la programación del sitio web, el diseño de los themes o plantillas y otros elementos que pueden provocar fallos inesperados, como pérdidas de información, archivos corruptos etc, etc.

Y por supuesto, realizar copias de seguridad periódicas. No nos debemos de arriesgar a perder información de nuestra web o comercio electrónico. Sería un auténtico desastre. Además se debe estar pendiente de las alertas de seguridad y protegerla con las técnicas anti hacking idóneas.

Sin ser castástrofistas  sabemos que es una plataforma cómoda y muy fácil de usar, pero es importante que seas consciente de todo lo anterior antes de afrontar un proyecto bajo wordpress.

Si tienes tiempo para estar pendiente de tu instalación y sabes hacer un buen mantenimiento entonces adelante. Si no es así apóyate en profesionales para que lo tengas siempre al día y protegido. 


» CONOCE MÁS DETALLES DE ESTE SERVICIO
Galego GL Español ES
AllEscort